fbpx

Adecco realizará talleres de empleabilidad dirigidos a postulantes de su red de empleo

Adecco realizará talleres de empleabilidad dirigidos a postulantes de su red de empleo

Image module
En la foto constan de izq. a dcha.: Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco; Daniela Reyes, Consultora; Freddy Hernández, Consultor; y, Paúl Murillo, Líder Nacional de Permanent Placement de Adecco.

 

 

Grupo Adecco, referente mundial en soluciones de Recursos Humanos, brindará talleres de empleabilidad gratuitos dirigidos a los postulantes de su red de empleo en Quito y Guayaquil. Dentro de estas capacitaciones, se darán a conocer herramientas para insertarse de mejor manera al mercado laboral, así como tips para elaborar hojas de vida y tener una entrevista de trabajo exitosa. Las jornadas empezarán a finales de abril y se realizarán de manera mensual durante todo el año.

 

Los talleres de empleabilidad estarán basados en la temática “Soy más que una hoja de vida” y buscan que los postulantes tengan instrumentos que les permitan mejorar su desempeño durante los procesos de selección. Sebastián Lima,  Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco, comenta que la firma pretende, a través de estos talleres, potenciar las destrezas y habilidades de los candidatos para que pueden utilizarlas al momento de rendir pruebas o asistir a una entrevista de trabajo.

 

Otro eje fundamental de las capacitaciones de Adecco estará enmarcado en las nuevas tendencias de selección de personal, relacionadas al uso de plataformas digitales como LinkedIn. “Es importante que los candidatos manejen adecuadamente sus perfiles en este tipo de redes, para que puedan llamar la atención de las empresas y reclutadores que ya utilizan estas plataformas para la selección de personal”, resalta Lima.

 

De su lado, Paúl Murillo, Líder Nacional de Permanent Placement de Adecco, menciona que en los talleres contarán con testimoniales de jóvenes que compartirán sus experiencias al momento de buscar un empleo y su desempeño dentro de las compañías que les ha ayudado para pasar de pasantes a colaboradores de contrato. El ejecutivo mencionó también que además de formar en tips de empleabilidad, también se brindará aspectos que les permita a los asistentes desarrollar sus competencias y habilidades a nivel profesional.

 

El único requisito para participar de estos encuentros es estar registrado en la bolsa de empleo de Adecco e inscribirse en la página https://bit.ly/2YaRce1. Los talleres se realizarán durante las mañanas y tardes, y tendrán un cupo máximo de 20 personas por evento.

 

Por medio de este tipo de actividades, Adecco Ecuador continúa mostrando sus esfuerzos por fomentar el acceso a un empleo formal, así como el desarrollo, crecimiento y formación de su red de candidatos, brindándoles las herramientas necesarias para que se sientan seguros al momento de buscar una plaza de trabajo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://backupccqec.com/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}